GMadrid Baloncesto: Plata en Gay Games París 2018

GMadrid Baloncesto: Plata en Gay Games París 2018

Nuestro equipo de GMadrid Baloncesto se alzó con la medalla de Plata tras su participación en los X Gay Games de París, las olimpiadas LGTBI que se celebraron en la capital francesa del 4 al 12 de agosto. Nuestros socios se proclamaron así en subcampeones del mundo en su disciplina, tras imponerse a equipos de Israel, Francia y Estados Unidos.

Pero esta no fue la única sección en acudir al torneo parisino: nuestras secciones de GMadrid Natación, GMadrid Fútbol 11 y GMadrid Voleibol también formaron parte del Equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid. Gracias al patrocinio de la Comunidad y su programa Cicla Madrid, un total de 45 atletas madrileños hemos acudido a la mayor cita deportiva internacional LGTBI para competir en los torneos de baloncesto, bádminton, natación, tenis, voleibol y fútbol 11. Nuestra exitosa participación se ha saldado con un total de siete metales: tres oros, una plata y tres bronces.

ORO

Bádminton, Categoría C+ Individual (Madminton)

Tenis, Categoría B Individual (MadPoint)

Tenis, Categoría B Dobles (MadPoint)

PLATA

Baloncesto (GMadrid Sports)

BRONCE

Bádminton, Categoría A- Individual (Madminton)

Bádminton, Categoría C+ Dobles (Madminton)

Tenis, Categoría D+60 Individual (MadPoint)

El Equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid es la evolución de la Selección Madrileña por la Diversidad de la Comunidad de Madrid, formada por los principales clubes LGTBI de la región, y que, con el apoyo institucional y económico del Gobierno autonómico, ya participó en los Eurogames de Estocolmo 2015.

El éxito de aquella iniciativa conjunta impulsó a los clubes deportivos LGTBI GMadrid Sports, Halegatos, Madpoint, Madminton y Titanes a crear oficialmente en 2017 la Asociación Deporte y Diversidad, con el objetivo principal de contribuir a la creación de un modelo deportivo que promueva la visibilidad, la lucha contra la homofobia y proteja la diversidad, la inclusión y los derechos de igualdad de trato y no discriminación.

2018-08-22T15:14:45+00:00 agosto 14th, 2018|BALONCESTO, CLUB|