GMadrid Running en el X Trail de los Vientos

GMadrid Running en el X Trail de los Vientos

A las 6:00 AM suena el despertador, algo normal de mi horario. Un desayuno igual que el resto de los días, pero lo único diferente es que es domingo y toca carrera a 77km de casa.
¿Por qué tan pronto? Porque la carrera en la que participamos algunos de los/as socios/as de la sección GMadrid Running empieza a las nueve y es en el pueblo de Las Navas del Marqués. Es la última prueba del “Circuito 4 Desafíos”, con distancias de 10, 24 y 42km. Lo peculiar de esta carrera es que es un trail: su trazado no es por asfalto, sino por la montaña, con un desnivel positivo de 260, 700 y 1275 metros respectivamente.

Como decía, algunos/as corredores/as de GMadrid Sports nos hemos inscrito en la carrera de 10km y de 24km. Muchos de nosotros novatos o principiantes en este tipo de pruebas.

En primer lugar, querría dar las gracias a mis compañeros/as de la sección de Running que han participado: Susana, Alfonso, Carlos, Jaime, Javi, Jesus, Jorge, Jose Luis y Luis. Han hecho del día de hoy otro día para el recuerdo de carrera conjunta.
En la distancia que he participado, de 24km, la experiencia ha sido inolvidable. Es la primera de tanta dificultad y distancia de este tipo en la que he participado.
Basicamente para que os hagáis una idea, el esfuerzo que se hace en algunos tramos es tal que la gente tiene que ir caminando para poder subir el desnivel del recorrido. El tramo más duro para mí ha sido en los primeros kilómetros, ya que todavía no has calentado motores y tienes que poner todas tus energías para no pararte. Luego ya es un continuo sube baja con más desnivel que el primero pero con mejor sensación.
Durante el recorrido he sido adelantado en numerosas bajadas, pero luego he recuperado en todas las subidas del circuit.
Todo ello me ha llevado a alcanzar el puesto 9º de la general y 2º de mi categoría.
Ha sido una buena experiencia y espero seguir disfrutando de muchas más, siempre disfrutando de lo que haces.
David
2018-05-08T16:51:18+00:00 mayo 8th, 2018|RUNNING|