GMadrid Natación participa en el Swim for Life en Bruselas

GMadrid Natación participa en el Swim for Life en Bruselas

Sergio, integrante de la sección de natación, nos cuenta en primera persona su experiencia.

¿Se os ocurre mejor manera de “celebrar” el día mundial contra el SIDA que recaudando fondos para combatirlo mientras te diviertes practicando tu deporte favorito? Suena bien, ¿verdad? Pues eso fue precisamente lo que hizo este representante de la sección de Natación de GMadrid Sports el pasado fin de semana.

Swim for Life 2016Hice la maleta y me fui a Bruselas para participar en el Swim for Life. Para mí era una iniciativa desconocida, pero en realidad profundamente arraigada, ya que tiene más de 20 años de trayectoria. El enfoque es básico y efectivo: una doble competición entre  6 equipos, por un lado por ver quién recorre más metros nadando durante las 6 horas del “swimathon” y por otro lado de recaudación de fondos a través de sponsors y aportaciones propias.

La jornada fue un conjunto de sorpresas. La primera de ellas, la piscina. Fuimos a la piscina Victor Boin, en el distrito de Saint-Gilles, un referente Art Nouveau. Desconcertante al principio porque no estamos acostumbrados a una piscina de 33 metros, con una forma que no es 100% rectangular, una preciosa cúpula piramidal y una galería de mini-vestuarios alrededor de la piscina que le daban una dualidad de aspecto palacio-prisión que no te dejaban en absoluto indiferente.

Al no ser suficientes para formar equipo propio, me incorporé al Team Europe, y ahí llegó la segunda sorpresa por la fabulosa acogida que me dieron, tanto ellos como el resto de equipos. Me sentí enseguida como uno más. Al principio fue duro, porque la normativa exige tres personas en el agua en todo momento y durante la primera hora y media solo estábamos tres, así que tuvimos que nadar sin descanso. Fue toda una suerte entrar en el Team Europe, porque este equipo tiene un arma secreta: su animador, ¡el Captain Europe! Sin duda nos ayudó a quedar como primer equipo en recaudación de fondos con 5.800€ y segundos en distancia recorrida con 48,4Km. Indistintamente de los rankings, lo que nos queda es una gran satisfacción de haber contribuido a la recaudación global de 21.000 € que se alcanzó.

Swim for Life 2016

Siempre es un placer reencontrarnos con nuestros amigos de BGS, con los que vamos estrechando el vínculo tras su visita a los Juegos del Orgullo en junio de 2016 y la nuestra a los Brussels Games en septiembre. ¡Pero esto no se queda aquí! Como nos gustó tanto este tipo de iniciativa, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre nos vamos a Valencia a seguir contribuyendo en la lucha contra el VIH. Esta vez de la mano de nuestros amigos de Samarucs y su Taronja Splash. ¡La semana que viene os contamos qué tal nos ha ido!

2017-09-28T14:32:43+00:00 diciembre 2nd, 2016|NATACIÓN|