GMadrid Natación reivindica más piscinas por el Día Internacional del Deporte

GMadrid Natación reivindica más piscinas por el Día Internacional del Deporte

El jueves 6 de abril se conmemora anualmente el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Abril es también un mes en el que muchos países celebran el día de la Natación y GMadrid Natación no quiere dejar pasar la oportunidad para hacer un llamamiento a las instituciones públicas con el objetivo de que se invierta en salud a través del deporte.

En Madrid nos encontramos con muchas carencias en este sentido. Todos los años aparecen estudios sobre la práctica deportiva y rankings con los deportes más practicados, donde la natación aparece en los puestos más altos, porcentaje que no se traduce en un número proporcional de licencias federativas. En parte, esta escasez de licencias se debe a las dificultades con las que tenemos que lidiar los clubes a la hora de entrenar.

Desde GMadrid Natación queremos aprovechar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para solicitar la construcción de nuevas piscinas, que estas estén homologadas para la competición y que en TODAS las actuales se posibilite la ampliación del horario de apertura para uso de los clubes de natación, salvamento, waterpolo y/o natación sincronizada (a continuación del horario de uso libre y clases municipales).

2017-11-11T15:34:00+00:00 abril 8th, 2017|NATACIÓN|