GMadrid Running en el Maratón de Burdeos

GMadrid Running en el Maratón de Burdeos

El sábado 15 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, se celebró el tercer maratón nocturno en la ciudad francesa de Burdeos. Nuestro socio de GMadrid Running Jaime nos cuenta cómo vivió su participación en esta carrera tan original.
Burdeos, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su conjunto urbano y arquitectónico sobresaliente, no sólo es la ciudad con más edificios protegidos que ninguna otra ciudad francesa excepto París, sino que además es donde ha tenido lugar la sorprendentemente joven y bien organizada tercera edición de la Maratón y Media Maratón.
Ambas pruebas salen a la vez antes del atardecer por el centro de Burdeos, completamente cerrado al tráfico, repleto de un público absolutamente entregado, y con numerosos escenarios que albergaban diferentes bandas de música y animación. El recorrido conduce después a los corredores a lo largo del río Garoña, atravesando extensos viñedos, para volver de nuevo al centro histórico de la ciudad ya con todos sus monumentos iluminados, donde se encuentra la espectacular línea de meta localizada entre el Palacio de la Bolsa y el Miror d’Eau- la piscina reflectante más grande del mundo con 3.450 m2.
En definitiva, una gran carrera con muy buen ambiente y un encanto incomparable.
2017-09-28T10:53:01+00:00 abril 24th, 2017|RUNNING, RUNNING|