NATACIÓN

Natación 2017-10-25T14:20:44+00:00

La sección de natación la conformamos en torno a 60 nadadores y nadadoras. Aunque cada vez un mayor número de nosotros competimos a nivel federado en el Campeonato de Natación Master de Madrid y participamos en torneos LGBTI o en travesías en aguas abiertas —tanto a nivel nacional como internacional– el interés común del grupo sigue siendo hacer deporte pasándolo bien.

En este contexto cada uno establece sus retos a nivel individual y entre todos contribuimos a que aquellos se hagan realidad. La calidad humana de los integrantes de la sección y el buen ambiente que se respira tanto en los entrenamientos como en las competiciones es lo mejor que podemos ofrecer. Una buena muestra son las tradicionales cañas de los lunes, las cenas de los viernes o las sobremesas tras las competiciones.

La sección de natación es una de las más activas del club y muchos de nuestros integrantes practican otros deportes, como voley, baloncesto, pádel, senderismo y sobre todo running.

Entrenamos de lunes a viernes, de 21:00 a 23:00, en el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde (metro Pacífico), en el céntrico distrito de Retiro.

La cuota es anual y la inscripción y el pago se realizan al comenzar la temporada o en el momento de la incorporación. Las tarifas incluyen la licencia federativa, pero no el coste individual de participar en las competiciones. El abono de la cuota se realiza en modalidad de pago único, sin posibilidad de hacer pagos fraccionados.

5 horas/semana: 350 euros (parados o menores de 24 años: 280 euros).

3 horas/semana: 300 euros (parados o menores de 24 años: 240 euros).

1 hora/semana VIERNES: 210 euros (parados o menores de 24 años: 168 euros).

La temporada comienza el 15 de septiembre y termina el 31 de julio. Si quieres saber más y conocernos de cerca escribe un correo a natacion@gmadridsports.com y vente un día a nadar con nosotros.

QUICO RUBIO

Después de 5 temporadas ya como socio en el club, ha sido en ésta última (15/16) cuando Quico aceptó asumir el rol de capitán del equipo. Asegura haber crecido como una bola por pertenecer a la “generación vídeo-consola + bollería industrial” pero, ya desde su post-adolescencia, no ha dejado de estar vinculado al deporte: desde surf y snow en escapadas puntuales o vacaciones; pasando por taekwondo, donde llegó a ser subcampeón de Madrid en peso pesado; varios años haciendo triatlones en equipos federados; pádel y fútbol en pachangas con amigos y familia; y -como no- natación desde hace ya más de una década, entre competiciones máster y travesías en aguas abiertas.

Aparte de tener el título de “Monitor” por la RFEN y dar caña con la técnica a los compañeros que se dejan asesorar, se encarga de todo lo relacionado con la federación: gestión de nuevas licencias, inscripción de socios en competiciones, control de fechas de pruebas, campeonatos y resultados.

Una joyita, vamos

La coordinadora: Raquel Fontecha

Aunque su incorporación a la sección de natación de GMadrid Sports es reciente, desempeña la labor de coordinadora desde septiembre de 2015. Su interés por el deporte y en especial por la natación se remonta a la infancia, compitiendo a nivel federado desde los 8 años. A pesar de que durante su etapa de instituto y universidad optó por la competición en otras disciplinas deportivas, la natación como actividad lúdica siempre ha sido una constante en su vida. Entre sus prioridades está la de fomentar la incorporación de más mujeres tanto a la sección de natación como a la estructura del club, así como lograr una mayor implicación de los socios, lo que contribuiría a crear un sentimiento de pertenencia al club.